martes, 23 de septiembre de 2008

Aterrizando en San Sebastián


Ya son dos semanas en la Parroquia de San Sebastian y vamos conociendo la tierra y sus gentes. Hemos empezado a ir a cantar a la Eucaristía del Domingo a las 20:00 y hemos asistido a la primera reunión del Consejo Parroquial con José Antonio Omist como párroco. Hasta ahora nos encontramos muy cómodos y bien acogidos por los demás parroquianos. Esperemos que entre todos seamos capaces de dinamizar esta zona de Huelva y la Pastoral Juvenil con el Centro Siloé al frente.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Campo Amén


Y después de un mes de Julio en Mazagón disfrutando de la familia y viviendo el Encuentro de Jóvenes, el WYD-DISUR 08 de El Rocío, en Agosto la Comunidad se fue a convivir a nuestro campo en Rociana.

Mucho trabajo (limpiar, tirar muchas basuras, hacer un camino de piedras, etc...), algo de calor, piscina, columpios y tobogán para los niños, y mucha gente distinta que iba y venía. Un placer aderezado con hermosos ratos de oración.




Y regalos magníficos, como la nueva capilla en germen, nuestra Capilla de la Anunciación, que debemos a la providencia, que actua por manos generosas.



Quedais invitados a venir.

Nuestro Retiro anual


Acogidos de nuevo por nuestros hermanos de la Fraternidad de la Madre de Dios (C. del Anav, Puebla del Rio, Sevilla) pudimos disfrutar de un caluroso retiro.

En nuestras ajetreadas vidas sienta de maravilla tener un espacio para la oración más amplio que el habitual y encontrarnos inmersos en la vida de una comunidad que vive para orar y ora para vivir cuidando.

De allí trajimos varias decisiones, y la más importante, el sí a irnos a la Parroquia de San Sebastián con José Antonio Omist. Ojalá seamos capaces de dar lo que se espera de nosotros. No sin pena tendremos que dejar la Parroquia de San Pablo, donde siempre hemos estado como en casa. Gracias a todos.

Audiencia con nuestro Obispo D. José.


El 7 de Julio nos recibió nuestro Obispo, D. José Vilaplana, en la audiencia que pedimos habitualmente a final de curso para darle cuentas del funcionamiento de nuestra pequeña comunidad y para recibir de él las orientaciones que quisiera darnos de cara al nuevo curso.
Fundamentalmente nuestra inquietud se centraba en un nuevo proyecto de dinamización parroquial en la Parroquia de San Sebastián y de la Pastoral Juvenil Diocesana en el que se nos ha invitado a participar por parte del sacerdote José Antonio Omist.
D. José nos estimuló a tomar sin miedo este nuevo rumbo y a perseverar en nuestra vida comunitaria, con la confianza en que, si es voluntad de Dios, está comunidad crecerá en tamaño y en gracia.

Bautismo de nuestros hijos


Por fin, después de mucho tiempo dándole vueltas, el 28 de Junio se bautizaron nuestros tres hijos. Fue una hermosa experiencia (pese al calor y el ruido propio de los niños que abarrotaban la Parroquia de San Pablo). La celebración tuvo toda la cercanía de una comunidad viva y toda la profundidad de un sacramento buscado y sentido.

Esperamos que el salto en la fe que ha supuesto para nosotros dar este paso, sea solo uno más en nuestro camino en el seguimiento de Jesús. Como dicen los niños, ahora son "amigos de Jesús".


Juan Diego González, Amén.

Al regreso de un hermoso verano


Queridos amigos y visitantes de nuestro blog:

aquí estamos de nuevo, con renovadas ganas después de un verano lleno de tareas, de encuentros, de sorpresas y de regalos, y también de algunas lágrimas amargas.

Esperamos que el nuevo curso que comienza sea el de nuestra mayor entrega y felicidad por estar en manos de Dios, y que sepamos recibir de Él todo lo que nos hace falta para tan grande tarea como nos aguarda a todos.

Un fuerte abrazo a todos y mucha paz.