lunes, 29 de abril de 2013

Parar, Rezar ... Arriesgar.

La Comunidad os quiere hacer participes de esta nueva andadura que mañana comenzamos.

 

domingo, 21 de abril de 2013

Invitación 10º Aniversario.

La Celebración tendrá lugar en la Parroquia San Pablo (Huelva).
Os esperamos.

miércoles, 3 de abril de 2013

Nuevo Papa ...¿Nueva Iglesia?

Francisco. Así se puso de nombre nuestro nuevo Pontífice. Muchos años de historia hemos necesitado para que alguien osara a ponerse como nombre Francisco.

No sé si renovará la Iglesia como él mismo ha dicho en estos días de Pascua. Lo que si tengo claro es que desde que salió al balcón del Vaticano, todo han sido signos de renovación.

Un Papa de América Latina, de un país donde ha convivido con la pobreza real. Un Papa jesuita. Un Papa que utiliza el nombre de Francisco, santo de Dios que amaba la pobreza evangélica, un santo loco por el Evangelio. Un Papa que celebra el Jueves santo en una cárcel para menores, en vez de celebrarlo en el Vaticano. Un Papa que dice que los sacerdotes deben oler a oveja, que está llamado como Francisco a renovar la Iglesia...

Sé que de momento solo hemos visto signos, pero son signos que lo comprometen, y en eso hay que reconocerle ya valentía, y un aire diferente. No sé si renovará la Iglesia, sobre todo,  porque no creo que la Iglesia la pueda renovar una sola persona, aunque se trate de la persona del Papa. Creo que el reto no es solo para nuestro Papa Francisco, creo que con él nos llegó la hora a los que pedíamos a gritos que el Espíritu soplara con un aire nuevo. Siento que el aire nuevo ha llegado, y lo sentí desde que lo vi salir tras la fumata blanca. Francisco se está comprometiendo con sus gestos y creo que nos toca acompañarlo en ese compromiso de renovación de la Iglesia, para mí en una clave fundamental y es que en la Iglesia cabemos todos y eso no se nos puede olvidar a nadie, ni a Francisco, ni a los que desde hace mucho queremos que la Iglesia esté de cara a los que más sufren, y que muestre el rostro de Jesus de Nazaret. Encerrarnos en nuestro carisma mataría a la Iglesia " Sean Uno para que el mundo crea".
 
Ojala, junto con Francisco seamos capaces de mostrar al mundo el rostro de Jesus. Ojala, junto con Francisco seamos capaces de mostrar al mundo que Jesus nos quiere Uno. Ojalá, junto con Francisco seamos capaces de mostrar al mundo que Jesus ha resucitado ¡ Aleluya ¡

 
Feliz Pascua de Resurrección ¡ Aleluya ¡