"Recibireis la fuerza del Espíritu y seréis mis testigos".
Bajo esta invitación y durante 10 largos pero emocionantes días, esta pequeña Comunidad ha participado en el Encuentro, que las Diócesis del sur de España, han convocado en el Rocio ( Huelva ) en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud del Papa Benedicto XVI . Que ha tenido lugar en Sydney (Australia).
El Encuentro ha tenido lugar entre los días 16 y 20 de Julio. En él han participado jóvenes de 10 provincias españolas, dándose cita una media de 1.700 jovénes y alcanzándose la cifra de 5.000 durante el acto central del Encuentro, que tuvo lugar en la madrugada del sábado con una Vigilia de Oración y con la retransmisión en directo de la homilia del S.S Benedicto XVI en la Eucarístia de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.
Aunque nuestra participación ha adquirido formas y ocupado momentos muy variados, quizás la experiencia más profunda y gratificante haya sido, el formar parte del grupo de voluntarios del encuentro.
Experiencia indescriptible por la cantidad de momentos compartidos y la pureza de las relaciones mantenidas. Relaciones de amistad, de intimidad, de fraternidad, de complicidad, de amor ... pero sobre la vivencia de una comunión hecha carne. Carne de aquellos hermanos venidos todas partes solo a servir, a poner su grano de arena en ese gran desierto de las marismas, de regalar su tiempo para que Dios dispusiera de él.
Solo nos queda dar gracias a Dios por el regalo del que nos ha permitido participar y disfrutar.
Ahora solo queda prepararnos para el próximo Encuentro. Madrid 2011.
Isabel Arteaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario