miércoles, 15 de octubre de 2014

BIENAVENTURANZAS. Adolfo Chércoles.


A continuación, compartimos esta interesante propuesta que la Parroquia de San Rafael (Los Rosales, Huelva), organiza para el presente curso pastoral. 


Una gran oportunidad para seguir profundizando y abrazando la Palabra, nuestra Vocación y Consagración. De la mano de Chércoles, se presenta un interesante camino que podremos gustar hasta el próximo mes de Junio, donde las Bienaventuranzas se presentan como faro en nuestra vida cotidiana. 

Adolfo Chércoles Medina es un jesuita andaluz en torno al cual se fue nucleando el Grupo que hoy constituye la Asociación que lleva su nombre. Sus estudios y experiencias en relación a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola le sirvieron para ir configurando un “Método” de acompañamiento que, puesto en práctica, capacita, a quien hace los Ejercicios (EE), para dar modo y orden a otros.

Los que iban haciendo EE con él se sentían empujados a acompañar a otros con ayuda de los Apuntes que él había preparado. Estos Apuntes, que ha desarrollado en dos versiones, son, para los miembros de la Asociación, el material básico para hacer Ejercicios. El “Método” es la base del “Directorio para el Acompañamiento” documento que define la identidad de la Asociación y su forma de dar los Ejercicios.

Sobre Chércoles: http://www.acheesil.org/adolfo-chercoles/

Qué aproveche.

No hay comentarios: