jueves, 1 de mayo de 2008

Háblanos del Trabajo





"Y él respondió diciendo:

... Siempre se os ha dicho que el trabajo es una maldicón y la labor de un infortunio.
Pero yo os digo que cuando trabajáis estáis realizando una parte del más ambicioso sueño de la tierra, desempeñando así una misión que os fue asignada al nacer ese sueño.
Y al manteneros unidos al trabajo, en verdad estáis amando la vida. Y amar la vida a través del trabajo, es estar iniciado en el más íntimo secreto de la vida....
...El trabajo es el amor hecho visible.
Y si no podéis trabajar con amor sino sólo con disgusto, es mejor que abandoneís el trabajo y que os sentéis a la puerta del templo a recibir limosna de quienes laboran con alegría.
Ya que si hacéis el pan con indiferencia, hacéis un pan amargo que sólo a medias apacigua el hambre del hombre."

Fragmento de" El Profeta." Gibran Khalil Gibran




Qué suerte y qué alegría poder vivir nuestro trabajo de cada día siendo conscientes de que sólo estamos colaborando con el sueño que Dios tuvo para nosotros. Qué suerte poder festejar nuestra vocación. Hoy recordaba a toda la gente que no vive el trabajo desde esta alegría, y es que no nos podemos engañar, en un día como hoy los cristianos no podemos silenciar todas las injusticias que se siguen cometiendo en torno a este bien tan preciado y creo que nuestra misión en esto es como en todo, estar del lado del que las sufre, ponernos de parte de los pequeños y ser su voz.

Recemos hoy por todos esos que sufren cada día las injusticias del mundo laboral y pidamosle al Padre que nos dé la valentia de ponernos del lado de los que las padecen.Recemos pidiendole al Padre que en medio del dolor que todas estas cosas se producen nosotros seamos capaces de poner la esperanza, de poner el consuelo, de poner la palabra, de poner el perdón, de poner el corazón.

¡Feliz día del trabajo a todos!
María Macías, Amén.

No hay comentarios: