En esta primera entrada del año 2009, quisiera invitaros desde este blog a una de las más subversivas y peligrosas actividades que podemos hacer, aunque solo una pequeña parte de la humanidad, y que, por esto mismo, se convierte, en cierto modo, en una obligación: leer.
Si elegimos bien aquello que leemos no solo estaremos siendo honestos con nosotros mismos y con los demás, no dándonos por entero a la comodidad intelectual de las lecturas superficiales, sino que, además, hemos de encontrar en los libros palabras de aliento y de denuncia, reflexiones que nos ayuden a ser críticos con nosotros mismos y con nuestro medio, y sobre todo, elementos que nos ayuden a aproximarnos más a una Verdad que no por oculta es menos real.
La breve obra de Giusseppe Alberigo que propongo hoy aúna numerosas virtudes para que nos decidamos a leerla. Trata de un tema interesante para muchos católicos, y lo hace con la sabiduría de quien ha dedicado mucho tiempo a editar una Historia del Concilio Vaticano II en cinco volùmenes, y además está escrita con un estilo ameno.
Espero que lo disfruteis y os deseo, junto con toda la Comunidad Amén, lo mejor para este nuevo 2009.
Juan Diego González Sanz,
C. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario